Al encerar un coche finalizaremos nuestro trabajo de detailing del exterior del vehículo, ademas de ver el resultado final del trabajo realizado. El encerar un coche se puede realizar con cualquier producto destinado a ese fin, si bien obtendremos diferentes resultados según el tipo de producto usado.

Una duda que surge a menudo es si un coche nuevo debe encerarse o si solo debe aplicarse cera a coches cuya pintura haya sido pulida anteriormente. Realmente es igual de importente aplicar cera a un coche nuevo como a otro vehículo cuya pintura haya sido reparada.

En general los beneficios de encerar un coche saltan a la vista… mayor brillo en la pintura, un alto reflejo de la misma y un acabado que resalta por encima de los demás vehículos. Asimismo debemos decir que es importante aplicar cera a todos los vehículos independientemente de que sean de tonos claros, oscuros, negros… los resultabos y beneficios son igualmente palpables.

Aunque lo correcto sería pulir y reparar primero los arañazos o imperfecciones de la pintura, lo cierto es que hoy en día existen ceras que disimulan y camuflan estas imperfecciones, al menos durante un tiempo.

Debemos tener en cuenta que el encerado del coche no solo sirve para lo mencionado anteriormente, sino que también da una protección al coche durante un tiempo sobre las posibles adversidades climatológicas, lluvia, sol, etc… así como otros peligros para la pintura del coche (excrementos de pajaros, resina de los árboles, etc..)

En futuros artículos hablaremos de tipos de cera, así como los beneficios de su aplicación.

Share this post on: