El Detailing surgió en los Estados Unidos con el objetivo de mantener siempre el coche limpio. Para ello se utilizan productos, técnicas y procesos destinados a la limpieza, recuperación y protección de las distintas superficies de un vehículo. No se trata de una simple limpieza, sino que a través de las técnicas del detailing se consigue un verdadero resultado espectacular Show Car.
¿Cuáles son los motivos por los que aplicar las técnicas y productos para detallar un vehículo? Los motivos principales son:
✅ La satisfacción de tener un coche detallado.
✅ Aumentar el valor económico a la hora de una posible venta
✅ Recuperación estética de vehículos con pequeños daños producidos por malos cuidados
✅ Garantizar una mejor conservación del vehículo y sus materiales a largo plazo protegiéndolo de los agentes externos (UV, polución, lluvia ácida, contaminantes, excrementos…)
En el proceso de detallar un vehículo podemos diferencias tres etapas principales:
1.- El proceso de limpieza puede parecer sencillo, pero si no se hace correctamente puede llevarnos a unos resultados no deseados. Esta etapa contempla el prelavado, lavado y secado de todas las partes tantos exteriores como interiores del vehículo usando para ello productos y herramientas específicas para cada una de ellas.
2.- El proceso de recuperación es el más importante ya que será donde consigamos devolver el aspecto «new car» por medio de las técnicas adecuadas como por ejemplo descontaminados, pulidos y recuperadores técnicos. A su vez prepararemos el vehículo para la etapa final de acabado.
3.- El proceso de protección será la culminación de todo el trabajo realizado para que el resultado sea un acabado simplemente espectacular. En esta etapa aplicaremos los productos necesarios para proteger completamente el vehículo y evitar el desgaste prematuro de todas las superficies aplicando un coating al vehículo.