Barcelona implanta su modelo de restricción de vehículos contaminantes el cual detallamos a continuación:

Un vehículo gasolina matriculado antes de enero del año 2000 o diésel anterior a enero de 2006 no podrá disponer de distintivo ambiental de la DGT, ya que forma parte de la categoría de vehículos con más potencial contaminante por la DGT, en este caso será considerado vehículo contaminante y estará sujeto a las siguientes restricciones:  

 


 

A partir del 1 de diciembre de 2017:

En caso de que la Generalitat decrete episodio extraordinario de contaminación por NO2, no podrán circular de manera temporal y mientras dure el episodio: Dentro la Zona de Bajas Emisiones del ámbito rondas de Barcelona, que incluye varios municipios circundantes y la ciudad de Barcelona, excepto la Zona Franca-Industrial y el barrio de Vallvidrera, Tibidabo y Les Planes. De 7 a 20h, en días laborables, de lunes a viernes. Quedan excluídos de la restricción los vehículos de personas con movilidad reducida, los servicios de emergencias (policía, bomberos, ambulancias) y los servicios esenciales (médicos, funerarios). Quedan exentos durante el 2017 las motos, los camiones, los autocares, los autobuses y las furgonetas Euro 1, Euro 2 y Euro 3.
se incrementa la tarifa en el estacionamiento regulado (Área Azul y Área Verde para No Residentes) para todos los vehículos excepto Cero Emisiones.

 

A partir del 1 de enero de 2019:

Prohibición permanente de circulación: No podrán circular por las vías de competencia del Servei Català de Trànsit dentro del Ambito40 los turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997, ni las furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994.

 

A partir del 1 de enero de 2020:

Prohibición permanente de circulación: Dentro la Zona de Bajas Emisiones del ámbito rondas de Barcelona, que incluye varios municipios circundantes y la ciudad de Barcelona, excepto la Zona Franca-Industrial y el barrio de Vallvidrera, Tibidabo y Les Planes. Quedan excluídos de la restricción los vehículos de persones con movilidad reducida, los servicios de emergències (policía, bomberos, ambulàncies) y los servicios esenciales (medico, funerario). De lunes a viernes, de 7 a 20h, en días laborables.

A partir del 1 de enero de 2025:

Prohibición permanente de circulación: Dentro de los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona


Aparcamiento regulado en calzada (no residentes)

A partir del 1 de diciembre de 2017 en caso de que la Generalitat decrete episodio de contaminación por  NO2, se incrementa la tarifa en el estacionamiento regulado (Área Azul y Área Verde para No Residentes) para todos los vehículos excepto Cero Emisiones, mientras dure el episodio.

 

Clica en este enlace para comprobar tu vehículo por matricula: LINK

 

Fuente: http://ajuntament.barcelona.cat

 

 

Share this post on: